19/12/2019 Crdoba

Navidad sin taxis por reclamo salarial de choferes

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco), Miguel Arias, anunció que resolvieron aplicar paro total de actividades, desde el martes 24 y hasta la medianoche del 25.

Los choferes de taxis de la ciudad de Córdoba resolvieron aplicar paro total de actividades, desde el martes 24 y hasta la medianoche del miércoles 25 de diciembre, en protesta por la falta de respuestas a los reclamos por incremento salarial.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco), Miguel Arias, manifestó esta mañana a los medios locales que desde el municipio capitalino “no hubo respuestas” al pedido de incrementar la bajada de bandera.

En ese sentido, añadió que tampoco se hicieron eco los propietarios de taxis para que en las fiestas de fin de año se otorgue un porcentaje de la recaudación que sea más alto al acuerdo vigente, que habitualmente oscila entre el 30 y el 35%.

El sindicalista afirmó que “los ingresos de los choferes de taxis están en un promedio del 40% por debajo del índice inflacionario”.

El paro del servicio se aplicará desde las 20 del próximo martes y se retomará en la primera hora del inicio del jueves.
etiquetas