18/12/2019 Italia

El fundador del Movimiento Cinco Estrellas confirm a Di Maio como "lder" de la fuerza

Al ser consultado sobre la conducción de la fuerza que integra el Ejecutivo, Beppe Grillo aseguró que "el liderazgo de Di Maio está confirmado, cierto".

Por Corresponsal


El fundador del Movimiento Cinco Estrellas italiano, el cómico Beppe Grillo, confirmó al actual canciller Luigi Di Maio como el "líder" de la fuerza oficialista, pese a las críticas de sectores que aspiraban a una conducción colegiada.

"El liderazgo de Di Maio está confirmado, cierto", planteó Grillo en declaraciones que recoge este miércoles el diario La Repubblica, consultado sobre la conducción de la fuerza que integra el Ejecutivo italiano en coalición con el Partido Democrático.

Las declaraciones de Grillo se dan luego de que el liderazgo de Di Maio, canciller desde inicios de septiembre, fuera discutido por la partida de tres senadores del bloque del Cinco Estrellas hacia la derechista Liga.

"No habrá otras defecciones. He escuchado críticas, algunas justas. Necesitamos volver a tener la parte emotiva que teníamos antes", planteó Grillo a sus seguidores, en referencia a la etapa inicial de la fuerza nacida a fines de 2008 tras la crisis económica europea.

Mientras tanto, Grillo confirmó también que en enero el Cinco Estrellas y el PD buscarán relanzar el gobierno que encabeza Giuseppe Conte con un encuentro de parlamentarios y dirigentes para discutir la agenda política para 2020.