17/12/2019 ASALTO DE TURISTAS

"En 60 horas pusimos a disposicin de la Justicia a estos asesinos", dijo Santilli

Así lo expresó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad en una conferencia de prensa.

 


El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, Diego Santilli, aseguró hoy que en tan sólo “60 horas” esclarecieron y pusieron a disposición de la Justicia a los ocho presuntos integrantes de la banda que el sábado asesinó al turista inglés Matthew Gibbard (50) en Puerto Madero y que cometió otros asaltos similares.

"La Policía de la Ciudad logró en un tiempo extraordinario, en 60 horas, esclarecer y poner a disposición de la justicia a estos asesinos”, dijo Santilli en una conferencia de prensa realizada hoy en la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

El vicejefe destacó “el trabajo de investigación de la policía, el de la jueza Yamile Bernan y de la fiscal Ana Yaccobucci, quienes libraron los allanamientos en los tiempos necesarios para que estos homicidas no fugaran”.

Además, subrayó “el trabajo combinado con las fuerzas de seguridad nacionales, en cabeza de (la ministra de Seguridad de la Nación) Sabina Frederic".

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, remarcó que “gracias a las cámaras de seguridad desplegadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Anillo Digital” pudieron “detectar la trazabilidad de la fuga de esta banda” y de esa manera “se llegó hasta un hostel, en Ciudadela, donde ellos paraban".

Sobre el procedimiento que terminó con la detención del presunto autor del crimen y de otros dos sospechoso en Salta, D'Alessandro contó que “se detectó que habían tomado un micro a Salta” y que “son venezolanos que habían ingresado al país de forma ilegal”.

“Se realizó en conjunto con Gendarmería el operativo cerrojo en Salta para detenerlos, y ahí se detuvo al autor material del hecho junto a otras dos personas, también de nacionalidad venezolana”, agregó el funcionario. 

Según el secretario, “uno de ellos habría sido el chofer en el hecho del sábado, y el otro el que realizó el robo en el Hotel Intercontinental al empresario canadiense”.