16/12/2019 antecedentes

Otro ingls llegado de Ezeiza fue asaltado por la misma banda el viernes en Las Caitas

Se cree que los motochorros que participaron del hecho tienen vínculos con la banda que cometió el crimen de Matthew Gibbard en Puerto Madero.


Otro turista inglés que había arribado al aeropuerto internacional de Ezeiza y fue seguido hasta la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, fue asaltado el viernes por motochorros a los que les atribuyen vínculos con la banda que cometió el crimen de Matthew Gibbard en Puerto Madero, informaron hoy fuentes de la investigación.

El propio secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó hoy en conferencia de prensa que tanto este hecho de Las Cañitas como otro asalto que hubo el 12 de noviembre en el Hotel Intercontinental, de Monserrat, son dos de las causas que se “unificaron” al expediente por el ataque a la familia inglesa cometido el sábado, que tramitan la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci.

El caso del viernes ocurrió alrededor de las 11, en el cruce de las calles Villanueva y Teodoro García, a metros de la Universidad de Belgrano, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido por vecinos, luego de que presuntamente asaltara a un británico, junto a un cómplice que logró escapar en moto y con un reloj marca Rolex.

La víctima, identificada por las fuentes como Artur Tomala (43), de nacionalidad inglesa, contó entonces que había arribado hacía un par de horas al aeropuerto internacional de Ezeiza junto a su esposa y sus dos hijas y que desde allí contrataron un remise para que los trasladara hasta Palermo.

Tomala relató a la policía que ni bien llegaron a la esquina mencionada, dos delincuentes que llegaron en moto lo interceptaron, uno de ellos lo amenazó con un arma y le exigió que le entregara su reloj y otras pertenencias.

Ante la negativa del británico, el ladrón le aplicó varios golpes con el arma en el rostro y logró quitarle el reloj Rolex modelo Daytona, tras lo cual se subió a la moto de su cómplice y huyó por Teodoro García.

Según las fuentes, un motociclista que vio la situación persiguió a los motochorros y golpeó con un casco a uno de ellos, quien cayó al piso y fue reducido por varios vecinos que llamaron al 911 y se lo entregaron al personal de la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en esa zona.

El presunto ladrón detenido fue identificado como Miguel Ángel Aguirre (29), de nacionalidad venezolana, quien quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Alfredo Godoy, acusado de robo y asalto a mano armada.

“Este detenido tenía contactos en Facebook con los que son sospechosos del ataque del sábado en Puerto Madero”, confió a Télam un vocero de la investigación.

La otra causa unificada al homicidio de Gibbard es un asalto ocurrido el 11 de noviembre en la puerta del Hotel Intercontinental de la calle Moreno 809 en Monserrat.

En este caso, la víctima fue un canadiense Gray Gorth (46), empleado de una empresa, quien al igual que en los otros hechos, acababa de arribar al país en un vuelo proveniente de Miami que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y desde allí abordó un remise Mercedes Benz hasta el hotel.


etiquetas