16/12/2019 neuqun

Kulfas y Gutirrez se reunirn con operadoras de hidrocarburos en Vaca Muerta

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobernador neuquino buscan evaluar las inversiones previstas en energías no convencionales de petróleo y gas en el área.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantendrá mañana en Buenos Aires una ronda de reuniones con representantes de la industria hidrocarburifera para evaluar la situación actual y las inversiones previstas en desarrollos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta.

Gutiérrez, en declaraciones a la prensa, manifestó: "Queremos escuchar a cada operadora que está trabajando en la cuenca neuquina durante la tarde de mañana para intercambiar, dialogar, ver la situación actual y cómo visibilizamos la distintas necesidades para hacer realidad algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es el potencial de Vaca Muerta".

"Nadie desconoce, nadie tiene dudas del potencial tremendo que tiene Vaca Muerta, de todo lo que hemos avanzado y que Vaca Muerta tiene que ser una política de Estado", aseguró.

El gobernador neuquino pidió tiempo para opinar acerca de las medidas económicas que adoptará el gobierno nacional, aunque afirmó que "tienen como objetivo que, en forma solidaria, conjunta, de manera equitativa, todos pongamos algo".

"Acá nadie se puede hacer el distraído porque la situación es muy difícil y muy compleja y si bien Neuquén tiene una situación distinta a partir de una larga trayectoria de haber mantenido una continuidad geopolítica en manos del Movimiento Popular Neuquino (MPN), todos coincidimos en una concepción desarrollista, federal de la nación", sostuvo.