11/12/2019 Ro Negro

Esperan recibir tantos turistas como habitantes durante el eclipse solar 2020

El astrónomo Facundo Albacete Colombo señaló que de acuerdo a las estimaciones locales prácticamente no habrá lugar posible para alojarse en la semana del eclipse. Se considera que el valor de una noche promedio cotiza, hoy, entre 200 y 300 dólares.


El astrónomo e investigador del Conicet, Facundo Albacete Colombo, estimó hoy que unos 300 mil turistas visitarán Río Negro el 14 de diciembre de 2020 para observar el eclipse solar total previsto para esa fecha y aseveró que eso "significará casi duplicar los habitantes de la provincia".

Albacete Colombo recordó que hay entre 7 y 11 eclipses solares cada siete años, "pero el eclipse solar total no es una configuración que se dé fácilmente, y eso es lo que hace este caso tan especial".

"Desde el Comité Organizador local nos encargaremos de llevar a cabo el desarrollo de esas actividades en la provincia para la difusión de información básica del eclipse, desde lo histórico a lo científico", agregó Facundo Albacete Colombo en diálogo con Télam.

Y, acotó que "durante el año vamos a hacer distintas charlas y presentaciones al público en general, para que puedan ir entendiendo de a poco en qué consiste esto, y también vamos a hacer un trabajo desde la Universidad de Río Negro para que ellos pongan a disposición sus canales de difusión y extensión del evento".

Asimismo, señaló que "estamos en perfectas condiciones de encarar el año que viene las actividades del eclipse" total de sol.