30/11/2019 Venezuela

Maduro acusa a Colombia de buscar un conflicto para desviar la atencin

El presidente acusó a Duque de preparar un "conflicto armado" en la extensa frontera que ambos países comparten para "desviar" la atención de las protestas contra el gobierno.

Maduro acusa a Colombia de buscar conflicto en frontera para desviar atencin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó anoche nuevamente al Gobierno de Colombia de preparar un "conflicto armado" en la extensa frontera que ambos países comparten, esta vez, para "desviar" la atención de las protestas contra las medidas del presidente colombiano, Iván Duque.

"Tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos y colombianas contra Iván Duque", dijo en un acto con trabajadores ferroviarios en Caracas.

"Lo denuncio y le digo a la Fuerza Armada como comandante en jefe: a prepararse para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela", continuó, mientras aseguró que en el plan también participa el "Comando Sur" de Estados Unidos.