28/11/2019 Estados Unidos

La Argentina presente en la expo mundial de parques de diversiones

Más de 70 representantes de empresas argentinas, junto a más de 42.600 asistentes y 1.146 expositores de todo el mundo participaron en Orlando, Florida, del gran evento organizado por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA),


En la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, más de 70 representantes de empresas argentinas, junto a más de 42.600 asistentes y 1.146 expositores de todo el mundo participaron del evento principal de la industria de parques de diversiones y atracciones globales, organizada por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones (IAAPA), se informó a través de un comunicado.

Con una industria en crecimiento y la asistencia a parques de atracciones en aumento, IAAPA Expo continúa sirviendo como el epicentro de la innovación en la industria de parques y atracciones.


Daniel Catzman, Director Ejecutivo de La Asociación Argentina de Parques y Atracciones de Argentina (AAPA), destacó que desde esa entidad, "incentivamos la participación de más de 70 empresarios argentinos que, junto a un récord de 42,600 personas asistieron al espectáculo de este año, incluidos 27.800 compradores calificados de parques de atracciones, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos, centros científicos, centros turísticos y atracciones de todo el mundo. Entre los asistentes de argentina, cinco empresas expusieron su producción en stands, entre ellos estuvieron Felimana, Magnetic Cash, Coin Tech, Depot y Sacoa".

"Con la mayor asistencia en la historia de la Expo IAAPA, el evento de este año es un testimonio del continuo crecimiento y la fuerza de la industria de atracciones en todo el mundo", dijo Hal McEvoy, presidente y CEO de IAAPA. "Ha sido una semana increíble reuniendo a esta comunidad vibrante y diversa que continúa evolucionando en formas difíciles de imaginar".


De acuerdo con el último "Informe global de perspectivas de parques temáticos y parques de atracciones de IAAPA (2019-2023)", se espera que los parques temáticos y de diversiones en todo el mundo entretengan a más de 1.16 mil millones de personas en 2019 y generen 52 mil millones de dólares en ingresos.

Durante la IAAPA Expo, los profesionales de la industria de atracciones de todo el mundo experimentaron un piso de exhibición comercial de metros más de 54.000 metros cuadrados con de nuevos productos y tecnologías que representan 125 categorías, desde ingeniería de viajes y realidad virtual hasta efectos especiales y alimentos y bebidas. La Expo de cinco días inyectó aproximadamente 77.2 millones de dólares en la economía del área de Orlando, Estados Unidos.