28/11/2019 Salta

Ordenan a automotrices congelar las cuotas de los planes de ahorro por seis meses

Se trata de una medida cautelar ordenada este jueves en la provincia por la jueza Claudia María Ibáñez que comprende a las empresas vendedoras de planes de ahorro de Fiat, Chevrolet, Renault y Volkswagen, entre otras.


Una jueza de Salta hizo lugar parcialmente a una medida cautelar colectiva y ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de noviembre.

Fuentes judiciales informaron que se trata de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación de Salta, Claudia María Ibáñez, quien hizo lugar parcialmente a una medida cautelar innovativa solicitada en el trámite de una acción de amparo colectiva.

De esta manera, ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de este mes.

La orden comprende a las empresas vendedoras de plantes de ahorro FCA SA (Fiat), General Motors de Argentina SRL (Chevrolet), Plan Rombo SA (Renault), Volkswagen SA (Volkswagen), Círculo de Inversores SA e Interplan SA.