27/11/2019 justicia

"El Pepo" fue a un sanatorio por control de una fractura y analizan recurso para pedir excarcelacin

El cantante está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".


La defensa del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, detenido por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente", informó hoy que el artista concurrió hoy a un sanatorio "para controlar" una fractura que sufrió días atrás y adelantó que analizan presentar otro pedido de excarcelación una vez que tengan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

El abogado Walter Cormace dijo a Télam que el cantante hoy tuvo "un control médico" pedido por la propia defensa por una fractura que tuvo días atrás en la unidad de Melchor Romero en la que se encuentra detenido.

Cormace agregó que Castiñeiras está "a la espera de los resultados de las pericias psicológicas y psiquiatricas", ordenadas el mes pasado por el juez para determinar la morigeración de la pena para el cantante.

"Vamos a esperar al próximo 2 de diciembre la pericia psicológica y psiquiatríca, allí seguramente haremos algún tipo de presentación para su excarcelación", apunto el letrado.

El pasado 30 de octubre el juez que analiza el dictamen sobre Castiñeiras ordenó, en una audiencia en los Tribunales de Dolores, una pericia psicológica y psiquiátrica para establecer el cuadro de salud del artista, y luego resolver si otorga o no la prisión domiciliaria.

El recurso de morigeración fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, y debía analizar si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el artista, pero el juez decidió realizar antes la pericia.
etiquetas