27/11/2019 convencin

Larreta y Stanley reconocen que la crisis impacta ms sobre los nios

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación participaron en la Legislatura de una jornada para reflexionar sobre los Derechos del Niño y coincidieron en que esa población es "quien más sufre" la crisis económica.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron hoy en la Legislatura de una jornada para reflexionar sobre los Derechos del Niño y coincidieron en que esa población es "quien más sufre" la crisis económica.

Durante el acto de apertura del Tercer Seminario Internacional sobre Derechos del Niño, realizado hoy en en el salón San Martín de la Legislatura, ambos trazaron un balance de las políticas aplicadas desde la Ciudad y desde el Ministerio para avanzar en el cumplimiento de la convención pero reconocieron que son los niños los más afectados por la crisis.

"Cuando vemos los datos sociales, hay un sesgo para con los chicos. La situación social para con los chicos es peor que la del promedio, eso debería interpelarnos. Esto es una realidad nacional que tiene su correlato en la Ciudad de Buenos Aires", señaló el titular del Ejecutivo porteño.

En el mismo sentido opinó Stanley: "Si bien celebramos un nuevo aniversario de la Convención, lo cierto es que estamos en deuda. Asumirlo es convertir a estos espacios como un lugar de encuentro y debate para avanzar en esta deuda. Cuando pensamos en pobreza, nuestros niños son quienes más lo sufren".