27/11/2019 Estados Unidos

Explosin e incendio en una planta de productos qumicos en Texas

Por el momento no se han informado muertos ni heridos, aunque la onda expansiva llegó a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite.

Una gran explosión y posterior incendio se registraron esta madrugada en una planta de productos químicos en el este de Texas (Estados Unidos), sin que por el momento se haya informado de muertos ni heridos, aunque la onda expansiva llegó a kilómetros de distancia y sus efectos fueron detectados incluso por un satélite, informaron medios locales.

El incendio ocurrió en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, cerca de la 1 hora local, informó el responsable del ejecutivo del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV.

Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves, y añadió que "todos los trabajadores de la planta están a salvo", informó la agencia Efe.

Los bomberos ordenaron la evacuación de todos los residentes en un radio de un kilómetro, aunque no descartaron ampliar ese área en función de la evolución del incendio, indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.