22/11/2019 Villa Crespo

Marcharon para pedir justicia por la joven atropellada por un patrullero

Familiares, amigos y vecinos de Sandra Constante se congregaron en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes.

Familiares, amigos y vecinos de Sandra Constante, la joven de 19 años que el domingo murió tras ser atropellada por una patrulla de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Crespo, realizaron una marcha esta tarde para pedir justicia por el hecho.

La movilización fue convocada desde las 18 en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes y contó además con la presencia de distintas murgas, una de las pasiones de la víctima.

En el centro de la manifestación se destacaba una bandera que tenía dos fotos de Sandra a los costados, y la frase “#JusticiaPorSandrita” y debajo “Villa Crespo pide justicia”, junto a dos escudos del club Atlanta -del cual la joven era hincha fanática- con listones negros.



En ese sentido, entre la convocatoria de alrededor de dos mil personas, se notaba una presencia mayoritaria de simpatizantes del “Bohemio”, con camisetas, musculosas o pantalones del equipo del barrio.

También muchos de los manifestantes llevaban en sus manos un cartel con la foto la víctima, mientras que otra de las banderas tenía la inscripción: “Policía asesina”.

Mauro, director de la murga “El rechifle de Palermo” -donde bailaba Sandra junto a su novio Ariel Peri (22), también embestido por el patrullero- y amigo de las familias de los jóvenes, dijo a Télam que se trató de una marcha “bastante emocionante”, ya que la “convocatoria es cada vez más masiva”.



“La gente le dio mucha relevancia a la noticia y te llena de orgullo verlos acá”, señaló Mauro y agregó: “Pedimos que se haga justicia, que pague la persona que tenga que pagar, queremos ir hasta las últimas consecuencias”.

El director de la murga indicó además que “no fue un accidente, fue un asesinato” y que seguirán realizando marchas porque necesitan “el apoyo de todos”.

El hecho ocurrió el domingo último a la tarde en Camargo al 1000, donde un móvil policial que trasladaba a dos detenidos hacia la alcaidía de la Comuna 15 chocó contra una moto tripulada por Peri y en la que iba de acompañante su novia Sandra.