22/11/2019 Ftbol argentino

Gimnasia posterga las elecciones para asegurarse a Maradona

Mariano Cowen y Salvador Robustelli acordaron con el actual presidente, Gabriel Pellegrino, "bajar" sus listas para los comicios de mañana con el objetivo de generar un clima de tranquilidad al plantel que lucha por no descender.


Los apoderados de las agrupaciones «Gimnasia Grande» y «Convergencia Gimnasista» retiraron hoy en la sede social las dos listas autorizadas participar en el acto eleccionario en Gimnasia y Esgrima La Plata para propiciar una nueva convocatoria a Asamblea y una eventual elección en diciembre.

Tras múltiples reuniones realizadas ayer, los candidatos a la presidencia de Gimnasia, Mariano Cowen y Salvador Robustelli, acordaron con el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, "bajar" sus listas y no participar de las elecciones de mañana con el objetivo de generar un clima de tranquilidad al plantel profesional que debe afrontar duelos relevantes en la lucha por los promedios.

Por otra parte, un grupo de socios pide intervenir la institución y mediante un comunicado publicado en redes sociales presentaran una carta de impugnación a toda lista que se presente después del 18 de noviembre (plazo fijado por estatuto) e invitan "a adherir con su firma y número de socio" hoy de 13 a 17 en la sede social de la institución platense.

Tras conocerse la decisión tomada en las últimas horas por las dos listas que competían por la presidencia y el oficialismo, los socios independientes se amparan en el estatuto y solicitarán la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.