20/11/2019 Nicaragua

Sandinistas desalojan la Catedral de Managua que ocuparon por un da

Simpatizantes del presidente Ortega desalojaron la Catedral Metropolitana de la capital que mantuvieron ocupada por 24 horas y en donde golpearon a un sacerdote y a una monja.

A las trompadas en la catedral de Managua entre opositores del gobierno y oficialistas.

Simpatizantes del gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, desalojaron anoche la Catedral Metropolitana de Managua que mantuvieron ocupada por 24 horas y en donde golpearon a un sacerdote y a una monja.

"El grupo de personas que habían tomado la Catedral de Managua entregó el templo a monseñor Andrea Piccioni, secretario de la Nunciatura Apostólica, y al padre Boanerges Carballo, delegado del cardenal Leopoldo Brenes", indicó la Arquidiócesis de la capital nicaragüense en una declaración.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua había pedido al gobierno poner fin al asedio a sus parroquias y expresado su preocupación por las agresiones físicas sufridas por el sacerdote Rodolfo López y sor Arelys Guzmán en la Catedral de Managua.

Los sandinistas, que se denominaron "católicos revolucionarios", ingresaron el lunes y tomaron el control de la catedral, donde al menos nueve madres habían iniciado una huelga de hambre por la liberación de sus hijos.