14/11/2019 pelculas infantiles

Disney har advertencias contra el racismo en su nueva plataforma

Las advertencias, en general, parecen acompañar a una mayoría de los títulos antiguos del gigante del entretenimiento, cuyo fundador, Walt Disney, fue acusado de racista y misógino.


Disney decidió incluir en su nueva plataforma de streaming, Disney+, advertencias sobre contenidos racistas que aparecen en algunos de sus clásicos filmes.

"Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas", dice el mensaje que acompaña la descripción de títulos como "Dumbo" (1941), "Peter Pan" (1953) o "El libro de la selva" (1967).

El aviso aparece también en otros clásicos de la compañía como "La dama y el vagabundo" (1955) y "Los aristogatos" (1970), todos criticados a lo largo de los años por contenidos considerados racistas, informó la agencia EFE.

La plataforma Disney+, el proyecto de la empresa para competir con Netflix y otras compañías, se lanzó oficialmente el pasado martes en Estados Unidos y en un día superó los diez millones de usuarios.
etiquetas