14/11/2019 Mxico

Exigen al gobierno enfrentar la violencia contra periodistas

La ONG Artículo 19 pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atender y reconocer la violencia luego de que su nueva presidenta , pusiera en duda que hayan asesinado a periodistas.


Una ONG pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México atender y reconocer la violencia contra la prensa luego de que su nueva presidenta, Rosario Piedra Ibarra, pusiera en duda que hayan asesinado a periodistas en el país.

Piedra Ibarra prestó juramento a su cargo en el Senado el martes, y ante las preguntas de los reporteros sobre los problemas que afrontará, entre ellos los asesinatos de periodistas, la nueva defensora del pueblo contestó con la pregunta "¿Han asesinado periodistas?".

Sus palabras generaron reacciones en contra de varias organizaciones defensoras de la libertad de prensa y expresión, entre ellas Artículo 19 y Periodistas Desplazados, que reprocharon su desconocimiento del tema.

En el marco de la designación de Piedra Ibarra como nueva defensora de derechos humanos de México, Artículo 19 llamó anoche a la CNDH a través de un comunicado a que "abone al reconocimiento del trabajo periodístico en una vida democrática y a atender las violencias a las que se enfrenta".
etiquetas