04/11/2019 Clima

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque Jorge Newbery por la tormenta

"El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes", detallaron a Télam.


Los vuelos que operan en Aeroparque Jorge Newbery sufrieron esta mañana cancelaciones y demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica en Buenos Aires impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El alerta provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas, en tanto que dos aterrizajes fueron cancelados al igual que tres vuelos que debían despegar en el horario en que las operaciones estuvieron paradas. La situación derivó, además, en una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron, pero las fuentes advirtieron que aún se sostendrán las demoras hasta más allá del mediodía y que no se descartan nuevas alertas debido a que el pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día.