01/11/2019 La Boca

Boca homenajea al bombero argentino desaparecido en el atentado a las Torres Gemelas

En el marco del programa #HistoriasBombonera, se homenajeará este domingo a Sergio Villanueva, simpatizante xeneize y el único argentino integrante de ese cuerpo desaparecido el 11 de septiembre de 2001.

 
El equipo de fútbol de los bomberos de Nueva York estará presente en las actividades organizadas para este fin de semana por el Club Atlético Boca Juniors en homenaje a Sergio Villanueva, simpatizante xeneize y el único argentino integrante de ese cuerpo desaparecido el 11 de septiembre de 2001 mientras trabajaba rescatando víctimas del atentado perpetrado en las Torres Gemelas.

Las actividades se darán en el contexto del Programa #HistoriasBomboneras organizadas para el sábado y domingo, en el partido que Boca juegue de local contra Arsenal.

Este sábado los bomberos de Nueva York visitarán la Fundación Boca Social, jugarán un partido contra el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca y terminarán compartiendo un asado en la sede de los bomberos de la Boca, a metros de la Bombonera.

El domingo se reunirán con los integrantes de la Comisión Directiva del club y, antes de comenzar el partido oficial de la fecha, en el campo de juego se les hará entrega de una placa de plata y una camiseta firmada por los jugadores con el nombre de Sergio, se informó a través de un comunicado.

Los bomberos de la Boca, por su parte, también entregarán una placa a sus colegas estadounidenses "por su visita, y por el gesto noble de homenajear a un argentino que supo llevar adelante con valentía la vocación de bombero voluntario".

Sergio Villanueva había nacido en Bahía Blanca el 4 de julio de 1968, y de niño se mudó a Nueva York con sus padres.



etiquetas