01/11/2019 msica

Luis Fonsi: una cabal celebracin de "lo latino" en el Luna Park

El puertorriqueño hizo su primera parada en territorio latinoamericano de su "Vida World Tour", en ese estadio porteño. Canciones románticas, ritmos bailables, movimientos coreográficos y una impactante puesta en escena.

Por Hernani Natale


El puertorriqueño Luis Fonsi hizo su primera parada en territorio latinoamericano de su "Vida World Tour", en el porteño estadio Luna Park, con un show en donde estuvieron presentes todas las características a las que el mercado musical echa mano para definir a lo latino.

Una combinación de canciones románticas y ritmos bailables, movimientos coreográficos, discursos complacientes, una impactante puesta en escena y una banda que destacó por su profesionalismo fueron los rasgos distintivos del concierto con el que el intérprete del megahit "Despacito" dejó más que satisfecho al público que colmó el lugar.

Además de gran parte del material que forma parte de su último disco, que da nombre al tour, Fonsi regaló a sus fans muchas de las composiciones más exitosas de sus más de 20 años de carrera y versiones de clásicos de otros artistas, como el caso de "All night long", de Lionel Ritchie; "Can´t stop the feeling", de Justin Timberlake; o el rockero pasaje final de "Bohemian rhapsody", de Queen.


Todo esto acompañado por la banda integrada por Roberto Trujillo, en bajo y teclados; el excelente Christopher Stokes, en batería; el efectivo guitarrista William Colon; el tecladista Samuel Montañez; y el corista Miguel Ángel Mejía; además de un cuerpo de baile presente en casi todas las canciones.

Con los músicos repartidos a la derecha la base rítmica y a la izquierda el resto, la puesta en escena se completó con una gran plataforma central, que fue ocupada sólo por momentos por Fonsi o los bailarines; una imponente pantalla de fondo y un notable juego de luces, rayos lásers y máquinas en el frente que lanzaban llamaradas.

En su primera alocución al público, al término de la quinta canción, el protagonista de la noche advirtió que se trataría de un show en el que habría "un sube y baja de emociones", por la mezcla de temas lentos y bailables, y lanzó un "viva la música latina", con lo que dejó en claro el carácter de esta presentación.