31/10/2019 Protesta

Taxistas levantaron los cortes tras horas de complicaciones de trnsito

La Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones de Taxi realizaron esta mañana la sexta jornada de protesta en ocho puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones Cabify y Uber.

 "Ambas empresas violan las leyes que regulan el transporte, las normas y derechos que protegen a los trabajadores y usuarios, la ausencia de controles técnicos y documentación habilitante, la evasión impositiva y la fuga de divisas al exterior, entre otras reglamentaciones y afectan a nuestro gremio", dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

Cientos de choferes de taxis cortaron simultáneamente los cruces de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, ocasionando complicaciones en tránsito en la city porteña.

Viviana Fernández, secretaria de la Secretaría de la Mujer del Sindicato Peones de Taxis, informó a Télam que se levantaron todos los cortes sin incidentes y como estaba previsto.

“Vamos a seguir la lucha hasta tener respuesta”, aseveró Fernández ante la posibilidad de futuras movilizaciones.
etiquetas