30/10/2019 Espaa

Alumnos independentistas catalanes acampan para exigir una amnista y dilogo

Los estudiantes realizan la protesta en pleno centro de Barcelona, donde planean quedarse hasta que se cumplan sus demandas.

Por Cecilia Guardati


Los estudiantes independentistas catalanes tomaron hoy la iniciativa con un acampe en pleno centro de Barcelona, donde planean quedarse hasta que se cumplan demandas como "la amnistía" a los presos secesionistas y que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, negocie un referéndum de autodeterminación.

"Somos la generación del 14 de octubre. La que finalmente dijo basta. La que exige responsabilidades a sus representantes políticos para garantizarse un futuro digno. La que no tolerará 100 años de prisión por ejercer sus derechos", dicen los manifestantes a través del manifiesto "Acampada de Plaza Universitat".

Los jóvenes, que aseguran no pertenecer a ninguna organización, se refieren en esos términos a las movilizaciones que estallaron en Cataluña tras anunciarse hace dos semanas la sentencia del Tribunal Supremo español, que dictó condenas de 9 a 13 años de prisión para los líderes del fallido proceso de secesión catalán de 2017.