28/10/2019 Chile

Denuncian otro caso de violencia sexual contra un manifestante a manos de Carabineros

En total, en los últimos días se presentaron 351 denuncias contra carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas por delitos como detención arbitraria, abuso de la fuerza pública, torturas, violencia sexual y homicidio.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presentó hoy ante la Justicia una nueva denuncia penal contra Carabineros por los delitos de tortura sexual a un joven detenido el sábado a la noche cerca del Palacio de la Moneda, durante las protestas opositoras que pusieron en jaque al gobierno en los últimos días.

En su página web, el INDH denunció que que Carabineros detuvo al joven, que no fue identificado, en su auto cerca de la sede de gobierno durante dos horas. Allí "fue golpeado y sufrió torturas con violencia sexual", según la querella.

Este es el caso número 18 de violencia sexual cometida presuntamente por las fuerzas de seguridad que el INDH presenta ante la justicia desde que comenzó la ola de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera hace 10 días.

etiquetas