27/10/2019 Noche de los Museos

Se podr visitar la tradicional Confitera del Molino

A partir de las 20 y hasta las 2 de la madrugada este ícono del estilo arquitectónico Art Nouveau mostrará al público los avances en las obras de restauración que incluye la recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana.


La histórica Confitería del Molino, situada frente al Congreso Nacional y tradicional encuentro de diversas personalidades de la política y la cultura en el siglo pasado, abrirá sus puertas el 2 de noviembre próximo en ocasión de celebrarse "La Noche de los Museos" en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se podrá observar la recuperación integral de los 117 paños del vitral del salón de fiestas del primer piso, donde diferentes cuartetos de tango interpretarán clásicos de la música ciudadana.

En la planta baja de la confitería, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1997, se exhibirán dibujos de los diversos encuentros organizados por la ilustradora Josefina Jolly.



Además, habrá un stand de #HistoriasDelMolino, un ámbito en el que los visitantes podrán compartir sus hallazgos, fotos o anécdotas relacionadas con el Edificio del Molino.