25/10/2019 Ciudad de Buenos Aires

Ordenan al gobierno porteo suministrar medicamento a una paciente con cncer de mama

La justicia porteña fudamentó la medida en "el derecho a la salud" que establece la Constitución Nacional y la del distrito.

La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que suministre a una paciente su medicación para el tratamiento de quimioterapia, garantizando de esa forma "el derecho a la salud" que establece la Constitución Nacional y la del distrito.

La titular del juzgado número 20 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Cecilia Mólica Lourido, hizo lugar a la medida solicitada por una paciente oncológica y ordenó al Ejecutivo porteño que garantice el derecho a la salud y provea la medicación oncológica para llevar a cabo el tratamiento de quimioterapia indicado por sus médicos tratantes mediante la entrega de palbociclib 125 mg y fulvestrant 250 mg.

La decisión judicial se adoptó en el marco de la causa "A., C. L. contra GCBA sobre Amparo-Salud-Medicamentos y Tratamientos".

Según relató en su demanda, la actora fue diagnosticada con cáncer de mama izquierda tipo IV, y que se atendía en el Hospital de Oncología «María Curie».