24/10/2019 elecciones 2019

Del Cao afirm que "la lucha en Chile marca el camino para enfrentar el ajuste en la Argentina"

El candidato a presidente advirtió que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como sucedió en Ecuador".

El Frente de Izquierda Unidad realiz el cierre de campaa frente al consulado de Chile

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró este jueves que "la lucha del pueblo de Chile marca el camino para enfrentar al ajuste en Argentina", al cerrar la campaña de la coalición con un acto frente al consulado de la nación trasandina, en el microcentro porteño.

"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", señaló Del Caño en Diagonal Norte y Florida de esta capital.

"Pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Mauricio Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI", apuntó el diputado.