24/10/2019 medioambiente

Amplio operativo de limpieza frente a la Baslica de Lujn

El plan de higiene y sustentabilidad estará a cargo de la municipalidad local y el CEAMSE. La Basílica de Nuestra Señora de Luán recibe anualmente unos tres millones de visitantes.


En el marco de un vasto operativo de limpieza y sustentabilidad realizado por la Municipalidad de Luján, el intendente de ese distrito, Oscar Luciani, y el titular de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Eduardo Ricciuti, rubricaron un convenio que comprende la entrega gratuita de más de 20 contenedores que estarán ubicados en las inmediaciones del histórico Santuario, el máximo bastión del turismo religioso de la Argentina.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta obra aquí en Luján, que es el primer lugar turístico del país y donde miles de personas se acercan. Lo fundamental es preservar la basílica y su periferia para que la gente pueda arrojar en los contenedores los residuos", subrayó Ricciuti.

Estás acciones están en el marco del Programa de Economía Circular que la CEAMSE desarrolla con el fin de reducir reutilizar y reciclar los residuos.

Un trabajo en conjunto con los municipios de la Provincia de Buenos Aires para proteger el medioambiente y optimizar la calidad de vida de la comunidad.

Según fuentes del mercado turístico argentino, anualmente visitan el santuario de Luján unos tres millones de personas, constituyéndose así el tema de la limpieza en una cuestión de estado municipal y con fuerte impacto social, situación que la Comuna ha atendido con grandes esfuerzos, apoyada también por Provincia y Nación, así como también organismos oficiales como el CEAMSE.

etiquetas