24/10/2019 Abuso sexual

La actriz Rose McGowan denuncia otra vez a Harvey Weinstein

La actriz, que publicó un libro donde detalla cómo Weinstein la violó, denunció un complot para silenciarla. Las acusaciones de McGowan provocaron que decenas de mujeres la imitarán, dando origen al movimiento #MeToo (Yo también).

El productor de cine Harvey Weinstein
El productor de cine Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan presentó este miércoles en un tribunal de Los Ángeles una demanda contra el productor Harvey Weinstein y su equipo de abogados, a quienes acusó de llevar a cabo un complot de intimidación para desacreditarla y silenciarla.

En la denuncia, interpuesta en el Tribunal del Distrito de Los Ángeles, McGowan acusó a Weinstein, a sus abogados David Boies y Lisa Bloom y a una compañía privada de espionaje, conocida como Black Cube, supuestamente contratada para intimidar a la intérprete, informó EFE.

La actriz Rose McGowan
La actriz Rose McGowan

En el escrito, la actriz se refiere a una serie de eventos ocurridos en 2017, cuando faltaban pocos meses para que McGowan publicara sus memorias, "Brave", en las que detalla cómo Weinstein la violó durante el Festival de Cine de Sundance, una acusación que luego él negó y tras la que se sucedieron numerosos testimonios similares.

La actriz señaló que Weinstein, acusado de violación y abuso sexual por decenas de mujeres de la industria cinematográfica, contrató a los abogados y a la firma de espionaje privada para conocer el contenido del libro e influir en su publicación.

El libro que impulsó decenas de denuncias de abuso sexual
El libro que impuls decenas de denuncias de abuso sexual

Desde que los reportajes de The New York Times y The New Yorker revelaran las decenas de agresiones sexuales de las que se acusa a Weinstein, que inspiraron los movimientos #MeToo (Yo también) y #Time'sUp (Se acabó el tiempo), McGowan se ha convertido en una de las caras más conocidas del activismo feminista en contra de los abusos sexuales y el machismo en Hollywood.