23/10/2019 Brasil

Eduardo Bolsonaro declin su postulacin a embajador en EE.UU.

En plena crisis del Partido Social Liberal de Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, desistió de ser embajador en los Estados Unidos para atender el llamado de su padre para liderar al PSL.



El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que desistió de su intención de ser embajador de su país en los Estados Unidos, para lo que contaba con el beneplácito de la Casa Blanca. El asunto había sido motivo de tres meses de negociaciones en el Senado y el legislador hizo el anuncio en medio de una crisis del Partido Social Liberal (PSL) que lidera su padre.

Con 35 años, el mínimo de edad requerido para el cargo, y sin ninguna experiencia diplomática, el tercero de los hijos del mandatario brasileño aspiraba a representar a su país en uno de los cargos diplomáticos más importantes del Gobierno, gracias al aval de su padre y el del presidente estadounidense, Donald Trump.

Pero tras meses de negociaciones en el Senado para obtener la aprobación de su pliego y en el marco de la crisis del PSL, el diputado anunció que decidió quedarse en el país y atender el llamado de su padre para liderar el partido.

En las últimas elecciones, Eduardo Bolsonaro se convirtió en el diputado más votado de la historia brasileña, con 1,84 millones de sufragios, por el estado de Sao Paulo.