23/10/2019 Chile

Faurie consider que Piera "atendi" las protestas

El canciller destacó la actitud del presidente chileno por haber "atendido" a los reclamos, en el marco de los disturbios, detenciones y muertos que se registraron los últimos días en el país vecino.

El canciller Jorge Faurie destacó hoy la actitud del presidente chileno Sebastián Piñera por haber "atendido" a los reclamos de las "manifestaciones de la población", en el marco de los disturbios, detenciones y muertos que se registraron los últimos días en el país vecino.

"Yo creo que en Chile hubieron manifestaciones de la población por reclamos que de algún modo han quedado acumulados, el cual el aumento del precio del metro, en 0.5 centavos de dólar, produjo un impacto como diciendo hasta aquí llegó mi tolerancia y esto provocó manifestaciones", sostuvo el funcionario en declaraciones a la radio marplatense www.0223.com.ar.

En el mismo sentido, añadió que "el presidente Piñera, dentro del marco institucional y la democracia chilena, ha atendido esto, ha generado evaluaciones con la dirigencia política, con distintos sectores sociales, y esto se ha visto en las medidas que anunció anoche".

Destacó además la actitud del presidente chileno de asumir que se equivocó "en la percepción que tenía o en las previsiones que tenía", y el haber pedido "disculpas".

Asumió también que en Chile existe una discusión respecto a la "distribución de la riqueza", debido a las "desigualdades" que existen y consideró que las manifestaciones expresan esa situación dispar y "fueron captadas por elementos más violentos".

No obstante, el funcionario recordó que vivió en Chile como diplomático y valoró a los chilenos como "un pueblo que resuelve sus temas dentro de la democracia, con el diálogo".


etiquetas