22/10/2019 Repudio

Adepa conden las agresiones sufridas por periodistas ante el consulado de Chile

"Adepa repudia estos hechos, que no sólo afectan la convivencia social sino también la libertad de prensa", destacó la entidad mediante un comunicado tras las agresiones sufridas por periodistas y camarógrafos en la ciudad de Buenos Aires de pàrte de manifestantes..



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió las agresiones sufridas por periodistas y camarógrafos de los canales Crónica TV, La Nación + y A24 durante la cobertura de los incidentes frente al Consulado de Chile en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado expresa que "grupos de manifestantes agredieron en diversos momentos a los trabajadores de prensa mientras desarrollaban sus tareas en vivo". Además, precisa: "El camarógrafo de Crónica TV, Ernesto Medina, fue agredido a golpes y patadas a metros de Plaza de Mayo. Debido al ataque cayó al piso donde siguieron agrediéndolo. Luego fue hospitalizado. Su asistente Adrián Alessandrelli también recibió golpes e insultos".

Además, precisa que "el equipo de La Nación + también fue víctima de los manifestantes; el camarógrafo Fabio Soria fue golpeado y terminó con cuatro puntos de sutura en la cabeza. Además, le quitaron la cámara, aunque luego la pudo recuperar".

Y agrega: "Junto a Soria estaba el cronista Jerónimo Mura, quien relató que al comienzo la protesta se celebraba con unos 400 residentes chilenos, hasta que pasadas las 18:30 comenzaron a sumarse agrupaciones sociales y piqueteras, como la CTA Autónoma y el Frente Darío Santillán, y que fue en ese momento cuando comenzaron los desmanes".