21/10/2019 energa elctrica

Confirman multa de ms de 200 millones de pesos a Edelap por el apagn en La Plata

La prestadora del servicio eléctrico de la zona también deberá resarcir a los clientes que estuvieron al menos siete horas sin luz con una suma fija, diaria y acumulable de $2.500.


El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) confirmó la multa de más de 200 millones de pesos a la distribuidora Edelap por el apagón de junio último que afectó a la zona norte platense al rechazar un pedido de suspensión realizada por la empresa.

En su resolución, el Oceba consideró que el Sistema Regulatorio del Servicio Público, en todas las jurisdicciones, "se rige por un sistema sancionatorio, que forma parte de la eficiencia que tiene que alcanzar el servicio y que, por lo tanto, manda señales al mercado para que el prestador invierta, opere y mantenga el servicio en condiciones debidas".

El organismo le había aplicado la multa hace un mes por un monto de $203.647.464,86 y estableció que "se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la presente".