Sociedad

20-12-2021 09:44 - construcción de embarcaciones

Estudiantes de la UTN ganaron un premio internacional

Con los proyectos de un buque polar a propulsión de GNL (gas natural licuado) y un mega yacht polar de 80 metros de eslora, los alumnos fueron galardonados tras lograron el primer puesto en el concurso internacional de la Sname.

Telam SE
20-12-2021 | 09:44
Telam SE

Alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lograron el primer puesto en el concurso internacional de la Sname (The Society of Naval Architects &Marine Engineers) con sus proyectos de un buque polar a propulsión de GNL (gas natural licuado) y un mega yacht polar de 80 metros de eslora.

El equipo integrado por los alumnos Esteban Escudero, Ian Carlos Alvarenga, Juan Cruz Tauterys, María Junco, Maximiliano Mavica, y coordinado por el ingeniero Agustín Ibarra, ganaron el premio “Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition 2019” y recibieron hoy la felicitación de la Cacel, la cámara que agrupa a constructores de embarcaciones livianas.

Es el tercer año consecutivo que alumnos argentinos ganan el primer premio de este concurso internacional, esta vez con el proyecto de un buque polar a propulsión de GNL denominado Antarctic Logistic Vessel y otro, un mega yacht polar de 80 metros de eslora.

“Nos reunimos con la Armada, nos dijeron que tenían proyectado construir un buque , que fuera soporte de un rompehielos”, señaló el ingeniero Ibarra y agregó: “Este barco iría detrás, por ejemplo, del Rompehielos Almirante Irízar y le iría dando soporte en el mantenimiento de las bases en la Campaña Antártica”.


También te puede interesar