21/10/2019 Paraguay

Sealan a una organizacin armada campesina como autora de un atentado el viernes en una estancia

El hecho sucedió el viernes pasado, cuando un artefacto explotó dos vehículos en una estancia de Concepción. El ministro del Interior de ese país Euclides Acevedo señaló a la agrupacion ACA como responsable del atentado.


El Gobierno de Paraguay señaló a la Agrupación Campesina Armada (ACA) como responsable del atentado con explosivos que el viernes destruyó dos vehículos de una hacienda ganadera, en el norteño departamento de Concepción, aunque sin dejar víctimas.

“Por el territorio, por la zona operacional y por el estilo” se trataría de la ACA, afirmo el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que destacó que en el trabajo sobre el caso “se está haciendo con mucho rigor científico y con un soporte tecnológico inimaginable”.

El hecho sucedió el viernes cuando un artefacto explotó al paso de dos vehículos en una estancia del norteño departamento de Concepción. La explosión abrió una zanja en el terreno y causó destrozos en uno de los vehículos, pero no dejó heridos entre los tripulantes.

Las autoridades paraguayas confirmaron en mayo la reaparición de la (ACA), que había sido desarticulada tras la muerte de todos sus miembros, reseñó la agencia EFE.

La confirmación se dio tras la divulgación de un video en el que tres personas armadas y con ropa de camuflaje reivindicaron en nombre de ese grupo un ataque a una estancia rural del departamento de Concepción que se produjo un mes antes y no dejó víctimas


etiquetas