18/10/2019 Superliga

Newell's se prendi en la pelea del torneo al ganarle a Patronato

Newell's Old Boys de Rosario venció 3 a 0 a Patronato en Paraná, en uno de los cuatro partidos de la décima fecha de la Superliga, se prendió en los primeros puestos de la tabla y envió al local a los puestos de descenso.


Rodrigo Salinas (19m PT), Lucas Albertengo (35m ST) y Mauro Formica (36m ST) extendieron la racha de seis partidos sin perder y cortaron la de ocho sin ganar de visitante de Newell's, que suma 18 puntos, 3 menos que los punteros Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido menos.

En tanto, Patronato sumó su segunda derrota consecutiva, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y regresó a los puestos de descenso.

El local empezó mejor y convirtió a los 8 minutos pero en posición adelantada, por lo que el partido siguió empatado en el marcador y en el juego: poco fútbol de ambos, Newell's teniendo más la pelota y Patronato más certero en el ataque.

Esa posesión y numerosos errores personales y desconexiones del local fueron las causas de que la "Lepra" convirtiera el primer gol a los 19.

Tras un error en la mitad de la cancha, le quedó la pelota a Maxi Rodríguez, la pinchó a la medialuna del área para Salinas, que tras un rebote en la espalda de Mancinelli y con la salida del arquero, lo único que tuvo que hacer fue picarla por encima para decretar el 1 a 0.

Al final de la primera parte, Newell's le cedió la pelota y jugó con la desesperación del "Patrón", que se encargó de devolvérsela rápidamente con grandes falencias en la elaboración del juego.