17/10/2019 Da de la Lealtad

Traslados del interior, merchandising y presencia sindical, la previa del acto en La Pampa

El PJ espera reunir unas “50 mil personas” para el acto que encabezará la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por el Día de la Lealtad.


Un despliegue constante de traslados desde distintos puntos del país, venta de productos de liturgia peronista y una marcada presencia sindical se registraban esta tarde en la ciudad de Santa Rosa, donde el PJ esperaba unas “50 mil personas” para el acto que encabezará la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por el Día de la Lealtad.

Las inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás, en el centro de la capital pampeana, comenzaron a poblarse desde pasado el mediodía, cuando militantes y público en general se acercaron para presenciar el acto que tendrá lugar a las 18. Por eso, se instalaron en diferentes puntos del parque puestos de venta tanto de comida (choripanes) como de indumentaria de liturgia peronista, con la imagen de Cristina Fernández como figura preponderante.


Fuentes del Frente de Todos, que estuvo a cargo de la organización del encuentro, dijeron a Télam que esperan unas “50 mil personas”, provenientes desde distintos puntos del país.

De todos modos, voceros de la gobernación pampeana indicaron a Télam que en la capital provincial hay “tantos militantes como periodistas”, en referencia al amplio despliegue de medios de prensa para el acto.

Uno de los gremios que tuvo a su cargo las tareas de venta de merchandising, como remeras, gorras y banderas, fue la CTA que conduce Hugo Yasky, mientras otro sindicato como UPCN estuvo a cargo de la organización interna del encuentro. Paralelamente, algunas bandas de música ejecutaron su repertorio en uno de los escenarios laterales, dispuesto sobre la laguna del centro recreativo.

La ex presidenta arribó a la capital pampeana el miércoles por la noche. Fue recibida por el gobernador electo, Sergio Ziliotto; el mandatario provincial saliente, Carlos Verna; el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, y la diputada electa María Luz Alonso, estos dos últimos referentes de la agrupación La Cámpora. 


Será la tercera vez que la fórmula presidencial del peronismo se muestre en un acto público, después del acto posterior al anuncio del binomino en la ciudad bonaerense de Merlo, y el cierre de campaña para las PASO, con los gobernadores del PJ, en Rosario.

Para esta tarde confirmaron su presencia los gobernadores del PJ, a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey -candidato a vicepresidente de Consenso Federal-, además de otros referentes, como el presidente del PJ, José Luis Goja, y el candidato a diputado Sergio Massa, intendentes, referentes y dirigentes del peronismo.