17/10/2019 Coloquio de IDEA

Finocchiaro: "Tenemos que dar a los estudiantes las habilidades que reclama el futuro"

El ministro de Educación de la Nación destacó además la importancia de métodos de evaluación como las pruebas Aprender, al hablar en el 55to. Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que la escuela debe brindar a los estudiantes "las habilidades que reclama el futuro", y destacó la importancia de métodos de evaluación como las pruebas Aprender, al hablar en el 55to. Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

El titular del cartera de educativa participó en el panel "A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos", junto al diputado nacional Daniel Filmus; la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Elisabeht Balagué, y su par cordobés, Walter Grahovac.

Finocchiaro aseguró que el sistema educativo debe "tener la capacidad de hacer trabajar" a los estudiantes "por áreas de conocimientos, en forma interdisciplinaria", y dotarlos de "la capacidad de resolver problemas y ser creativos, porque eso es lo que se necesita para el mundo de hoy".