17/10/2019 Portugal

Los votos del exterior dejan a los socialistas ms cerca de la mayora absoluta

Los socialistas se anotan 108 diputados, y el PSD, la segunda fuerza política del país y líder de la oposición, se adjudica 79, una de las peores cifras de su historia.


El voto de los portugueses residentes en el exterior concedió dos escaños más al gobernante Partido Socialista, que se queda a ocho diputados de la mayoría absoluta, y otros dos al conservador PSD en las elecciones del pasado día 6 ganadas por el socialista António Costa y que registraron una abstención superior al 51%.

La participación de los lusos que residen fuera del país se limitó al 10,79% de los más de 1,4 millones de censados en el padrón electoral, según informaron hoy las autoridades locales tras concluir el recuento de votos.

A la vista de estos resultados, los socialistas se anotan 108 diputados -a ocho de los 216 necesarios para conseguir la mayoría absoluta-, y el PSD, la segunda fuerza política del país y líder de la oposición, se adjudica 79, una de las peores cifras de su historia.

Además, los comicios dieron 19 diputados al Bloco de Esquerda, 12 al Partido Comunista, cinco a los demócrata-cristianos del CDS, cuatro a los animalistas del PAN y uno a tres grupos que debutarán en el Parlamento en el próximo curso político: el ultraderechista Chega, Iniciativa Liberal y Livre, informó la agencia de noticias EFE.

etiquetas