16/10/2019 Brasil

Un general asesor de Bolsonaro advierte a la Corte sobre "convulsin social" si libera a Lula

"Es necesario mantener la energía que nos mueve en dirección a la paz social porque de lo contrario el pueblo brasileño puede caer otra vez en el desaliento y en una eventual convulsión social", dijo Villas Boas, quien fue jefe del Ejército hasta inicios de este año.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro advirtió este miércoles, a través de su asesor especial en Seguridad, el general retirado Eduardo Villas Boas, sobre una "convulsión social" en caso de que la corte suprema de Brasil permita la liberación de presos de la Operación Lava Jato, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva.

A través de la red social Twitter, el general, asesor especial del Gabinete de Seguridad Internacional del presidente Bolsonaro, se refirió a la votación que el Supremo Tribunal Federal iniciará mañana y terminará en otra sesión la próxima semana.

La votación es para determinar si continúa en vigor la posibilidad de que un condenado con fallo de cámara (segunda instancia) debe ser detenido, algo que rige desde 2016 por pedido dela Operación Lava Jato y validado por la corte en su momento.