16/10/2019 Congreso nacional

Buscan mejorar la calidad de vida de jvenes que crecieron en hogares y situaciones de abandono

Recibir educación sexual, ayudas económicas para alquilar o fomentar espacios de participación fueron algunas de las propuestas que presentaron en el Congreso Nacional.




Recibir educación sexual, ayudas económicas para alquilar o fomentar espacios de participación fueron algunas de las propuestas que jóvenes que viven en hogares o separados de su medio familiar presentaron hoy en el Congreso Nacional.

En el "Diálogo con jóvenes para una agenda de Gobierno", organizado por la Asociación Civil Doncel, Unicef y la Comisión Bicameral de defensa de los Derechos del Niño, los jóvenes presentaron ideas para mejorar sus condiciones de vida en los hogares convivenciales y para cuando tienen que egresar, a los 18 años.

En Argentina cerca de 10.000 niñas, niñas y adolescentes viven separados de sus familias bajo cuidado del Estado ante situaciones de abandono, violencia y maltrato, y al cumplir la mayoría de edad deben egresar del sistema de cuidados alternativo.



"Es complicado criarse en un hogar, pero también cuando egresamos del sistema de protección es difícil pensar dónde vamos a vivir, qué vamos a comer o si vamos a poder terminar la secundaria", dijo a Télam Jazmín, de 18 años de Salta, que egresó de un hogar el año pasado.

Más de un centenar de chicos se reunieron en la Sala C del segundo piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para compartir las propuestas "que tienen que escuchar los gobiernos", aseguró Carla, de 17 años y oriunda de Chaco.