16/10/2019 Ciudad de Buenos Aires

Taxistas exigieron al gobierno porteo "que de una vez por todas" detenga el funcionamiento de Uber

Cientos de taxistas reclamaron este mediodía en la puerta de la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, que el Ejecutivo local tome medidas para evitar "de una vez por todas" que la plataforma digital de transporte de pasajeros Uber siga operando en el distrito.


Esta mañana, pasadas las 11, cientos de choferes de taxis realizaron cortes simultáneos en las esquinas de Boedo y Juan de Garay; Brasil y Jujuy y Caseros y La Plata; y luego marcharon a la sede del gobierno porteño ubicada en Uspallata 3300, donde tras una importante concentración presentaron “un petitorio para pedir que de una vez por todas se tomen medidas concretas para sacar a Uber de la Ciudad”, señaló en diálogo con Télam Julián Amado, dirigente de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

“Los taxistas estamos en una situación crítica, casi al borde de la quiebra. Si bien el jefe de Gobierno (de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta) dice que esa aplicación es ilegal, la realidad es que cada vez hay más ubers en la calle y que el trabajo del taxista está cada vez más deteriorado, tanto que no se puede sostener el día a día del trabajo”, agregó.

Y agregó que “además de la crisis económica que enfrentan todos los trabajadores del país nosotros tenemos que lidiar con esta empresa multinacional que ejerce una competencia desleal ya que no pagan tributos nacionales ni locales, no tienen que cumplir con las mismas reglas que nosotros para que nos habiliten la licencia”.

Por último, Amado responsabilizó al Ejecutivo local por esta situación ya que “no tiene políticas públicas concretas que le pongan fin a esta ilegalidad”, y puntualizó en que “si el gobierno quiere puede acabar con esto.

"Cuando se decidió a sacar a los manteros porque afectaban a los comerciantes, que trabajaban con todo en regla, puso policía, inspectores, controles y los erradicó”, añadió.

“Si Uber pagara lo que pagamos nosotros debería cobrar el doble de lo que cobra por viaje”, afirmó durante la manifestación Soraya Masmud, conductora de taxi hace seis años, y consideró que “la verdad es simple: nos dejan sin trabajo por una empresa que precariza a los laburantes y se lleva la plata afuera”.


etiquetas