15/10/2019 Legislatura portea

Familiares de vctimas y sobrevivientes de Croman rechazan "por faranico" un monumento

Nucleados en la asociación Familias por la Vida pidieron por la expropiación del local bailable donde murieron 194 personas.



Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, nucleados en la asociación Familias por la Vida, rechazaron hoy en la Legislatura porteña la instalación de un monumento en homenaje a los fallecidos y pidieron por la expropiación del local bailable donde murieron 194 personas.

La negativa quedó expuesta durante una audiencia pública convocada por la Legislatura local, tras la primera aprobación de una ley, impulsada por el bloque oficialista, que habilita a la Ciudad a construir un monumento en el Parque de la Estación, un espacio verde recientemente recuperado que está situado cerca de las vías del ferrocarril Sarmiento.

En rigor, la obra del monumento ya está en ejecución, tras el llamado a licitación por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano que tuvo como adjudicataria a la empresa Ingecons S.A. y demandará de una inversión de la Ciudad de más de 21 millones de pesos.