14/10/2019 Tnez

El escrutinio oficial confirm el amplio triunfo de Said en las elecciones

El abogado ultraconservador Kaïes Said fue electo presidente de Túnez en segunda vuelta con una holgada diferencia sobre el empresario populista Nabil Karoui, confirmó hoy la autoridad electoral.



Said obtuvo 72,12% de los votos contra 27,29% de Karoui en los comicios de ayer, reportó la Instancia Superior Independiente Electoral (ISIE) y recogieron las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

El resultado es prácticamente idéntico al que reflejaron los sondeos a boca de urna divulgados ayer por los medios locales.

La asistencia a las urnas fue de 55,34% del padrón, más de 10 puntos porcentuales por encima de la registrada en la primera vuelta del 15 de septiembre pasado.

Karoui llamó hoy por teléfono a Said para felicitarlo y asegurarle el respaldo de su partido, informó su vocero, Hatem Mliki.

"Gracias desde las profundidades a aquellos que nos apoyaron y nos dieron confianza, una confianza que no se desperdiciará; el Señor está complacido y ayuda", afirmó Said en un mensaje divulgado a través de redes sociales ayer, poco después de conocerse las encuestas a boca de urna que lo proyectaban ganador.

Said se declara nacionalista, proteccionista en lo económico, defensor de las empresas públicas, favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad y la paridad de género.


etiquetas