10/10/2019 Ecuador

Detienen a venezolanos en Quito con informacin sobre los movimientos del presidente Moreno

La información oficial apunta robustecer la hipótesis sostenida por algunos funcionarios ecuatorianos que ligan al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el estallido que comenzó el 1 de octubre.


Diecisiete personas, la mayoría de ellas venezolanos, fueron detenidas en el aeropuerto de Quito cuando tenían en su poder información sobre los movimientos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el Gobierno.

"Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre los movimientos del Presidente y Vicepresidente", informó en su cuenta de Twitter la ministra de gobierno de Ecuador, María Paula Romo.

El texto está acompañado por una fotografía en la que se ve a algunos de los detenidos, arrodillados y con las manos contra una pared.

"Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego", apuntó la ministra.