09/10/2019 Asuncin

Malestar de Paraguay con Uruguay y el Acnur por la fuga de tres acusados de secuestro

El gobierno de Paraguay considera que el Acnur se “extralimitó en el ejercicio de su competencia” al permitir la salida de Montevideo de los tres acusados, que ya están refugiados en la capital de Finlandia.

Paraguay pidió explicaciones a Uruguay y anunció que mañana protestará formalmente ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), a raíz de la fuga, en Montevideo, de tres paraguayos requeridos por Asunción, que los acusa de secuestro.

La cancillería informó a través de Twitter que “convocó al embajador de Uruguay, Federico Perazza, para solicitarle explicaciones sobre la huida de ese país de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por la justicia paraguaya por el delito de secuestro”.

La reunión fue convocada después de que fuentes de organismos de seguridad informaran de la partida de los tres imputados en un vuelo de Iberia con destino a Helsinki vía Madrid, informó el diario uruguayo El País.

Asimismo, “el representante de Paraguay en Ginebra, embajador Julio Peralta, presentará mañana una nota de protesta del gobierno paraguayo ante el Acnur, por las facilidades otorgadas a Arrom, Martí y Colmán”, reportó la cancillería, también mediante Twitter.
etiquetas