08/10/2019 Ecuador

Almagro se pronunci en contra de un eventual adelantamiento de las elecciones

La OEA "considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional", destacó su secretario general luego de que Correa y varios actores políticos se declararan a favor del adelantar los comicios.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó este martes en contra de toda acción que apunte a terminar o acortar el mandato del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"La Secretaría General de la OEA considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su Gobierno", señaló Almagro en una declaración pública.

El pronunciamiento de Almagro se conoció después de que el ex presidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) y algunos de sus seguidores se declararan públicamente a favor de adelantar las elecciones generales, en medio de una oleada de protestas seguida de represión policial contra el aumento de los precios de los combustibles.

Almagro también hizo un "llamado al diálogo para que los actores políticos y sociales resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y con el máximo respeto al Estado de derecho democrático".