08/10/2019 Tierra del Fuego

Optimismo en Ushuaia para el verano por su conectividad area, cruceros y atractivos tradicionales

La ciudad del Fin del Mundo ofrece en verano la misma naturaleza del invierno pero con otros colores, distintas forma de abordarla y largos días para disfrutarla, ya sea en cabalgatas, treking, sobrevuelos o buceo.


La alta conectividad aérea, un creciente movimiento en el principal puerto de cruceros del país y su singular gastronomía generan optimismo en las autoridades de turismo de Ushuaia con vistas al verano, según lo expuesto en en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

Según datos de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la ciudad es un destino privilegiado por la Revolución de los aviones, con hasta 15 vuelos diarios, a lo que suman los 436 cruceros que llegarán esta temporada, con 136.000 turistas, sobre un total de 480.000 anuales.

Ushuia tiene cuatro propuestas en el año, que son sus cuatro estaciones y el mejor momento para conocerla en todo el año es cualquiera de las cuatro estaciones

Marcelo Lietti, titular de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau

El jefe de la entidad que agrupa a los sectores público y privado del turismo de la ciudad, Marcelo Lietti, dijo a Télam que la época cálida abre otras posibilidades y variantes, como el senderismo.

Ushuaia, siguió, "tiene senderos por excelencia y es un destino donde no hay insectos y uno puede disfrutar la naturaleza con total tranquilidad", y hay "senderos que cruzan toda la provincia, varios de nivel bajo, que lo pueden hacer todos los segmentos de la sociedad".

Lietti precisó que por eso "Ushuaia también ha sido como elegida por las maratones más importantes del mundo, y varias ya la incluyen en su calendario para llevar sus corredores todos los años".

Otro rubro fuerte de la capital fueguina es la gastronomía, sobre la que dijo: "Creemos, quizás siendo un poco egocéntricos, que nos diferencia, por tener cosas como la centolla y merluza negra y, junto al resto de la Patagonia, el cordero patagónico". "Lo que marca tendencia -acotó- y que el turismo extranjero y el nacional buscan, es poder consumir o probar la centolla y la merluza negra, que se pesca a más de mil metros de profundidad, por lo que tiene una carne y un sabor muy especial".