08/10/2019 UALA y APLA

Gremios aeronuticos aguardan una convocatoria de Aerolneas para hablar de incrementos salariales

Según confiaron fuentes gremiales a Télam, la idea inicial era buscar un acercamiento con la empresa, y mantener un encuentro en las oficinas que tiene Aerolíneas en Aeroparque.

Dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) buscan por estas horas una instancia de diálogo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, para tratar de destrabar el conflicto salarial que ambas partes mantienen.

Según confiaron fuentes gremiales a Télam, la idea inicial era buscar un acercamiento con la empresa, y mantener un encuentro en las oficinas que tiene Aerolíneas en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery". En esos menesteres están concentrados los pilotos Pablo Biró, Mateo Ferreira y Jorge Hernández, todos de APLA, y Genaro Trucco y Cristián Erhardt, de UALA.

La información gremial también señaló que "desde el mediodía de hoy comenzaron las reuniones con los representantes de los restantes gremios aeronáuticos, en virtud de una convocatoria formulada por la empresa".

Los referentes de APLA y de UALA habían adelantado que esa reunión se concretaría el lunes, pero aparentemente los contactos fueron informales.

El viernes pasado, los pilotos levantaron el paro por 48 horas que se iba a extender durante el fin de semana, en respuesta al compromiso recibido de la empresa de formalizar una nueva propuesta, en un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.