08/10/2019 Colombia

El ex presidente Uribe se presenta ante la Justicia acusado de manipular testigos

El ex presidente de Colombia tiene un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, un caso que podría hacerlo perder sus fueros de senador.


El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe se presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia para una indagatoria por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, un caso que podría hacerlo perder sus fueros de senador.

Con un gran despliegue policial el senador por el partido de derecha Centro Democrático ingresó junto a dos de sus abogados al Palacio de Justicia.

Frente al edificio se apostó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) junto con otras fuerzas de seguridad para contener a los manifestantes, divididos entre quienes apoyan y repudian a Uribe.

Mientras el ex mandatario comparecía ante el Tribunal, el presidente Iván Duque tuvo palabras de elogio para su mentor político.

"Si ustedes me preguntan, yo resumo a Álvaro Uribe en una palabra: honorabilidad”, dijo el mandatario.

"He tenido la ocasión de conocer en la vida a Álvaro Uribe Vélez y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia, que ha trabajado como pocas personas por el bienestar de este país todos los días de su vida", aseguró Duque, citado por el diario local El Tiempo.

El caso por el que será indagado Uribe se remonta a 2012, cuando denunció al senador del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a ex paramilitares en las cárceles y convencerlos para que declararan en su contra.


etiquetas