07/10/2019 Colombia

Uribe deber presentarse ante la Corte Suprema por presunto fraude procesal

Uribe es el primer ex mandatario que responde a un proceso penal en la Corte, por tener fuero de senador.


El ex presidente de Colombia y hoy senador Álvaro Uribe deberá presentarse mañana ante la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por fraude procesal y supuesta manipulación de testigos contra el senador de centro izquierda Iván Cepeda.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010) deberá presentarse a las 8 de la mañana hora local a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por soborno de testigos y fraude procesal.

El mismo Uribe había presentado esa demanda cinco años atrás, contra su oponente, el senador Iván Cepeda, del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo, a quien acusó de buscar ex paramilitares en cárceles para utilizarlos como falsos testigos para declarar contra el ex mandatario.

Sin embargo, la situación se dio vuelta. El hasta principios de este año magistrado auxiliar de la Sala Penal de Colombia, José Luis Barceló, no solo archivó en febrero de 2018 la denuncia de Uribe, sino que consideró que había elementos para creer que era lo contrario.
etiquetas